Una madre y su hijo, heridos con quemaduras en las Montañas del Fuego

Accidentalmente cayeron al foso donde se queman las aulagas en la jornada de hoy a la una de la tarde
- Lancelot Digital
- Cedida
Mala suerte la que tuvieron dos turistas hoy en las Montañas de Fuego. Una madre y su hijo de dos años que iba sobre los hombros de la mujer se desequilibraron y cayeron al foso donde se queman habitualmente las aulagas.
Al parecer, todavía los trabajadores del Centros Turísticos no habían echado las aulagas al foso pero el fuerte calor que hay en el hoyo y al estar muy caliente el suelo provocó quemaduras a las dos personas.
La madre salió peor parada con quemaduras que inicialmente se calificó por el 112 de graves y tuvo que ser enviada en una ambulancia medicalizada al Hospital General Molina Orosa. Su hijo, por suerte, sólo sufrió una pequeñas quemaduras en las manos. Ambos son de Las Palmas.
Según fuentes cercanas a los CACT el accidente ocurrió al alongarse el niño al foso que provocó que la mujer perdiera el equilibrio y cayera hacia adelante sin que nadie pudiera evitarlo.
Aunque en el comunicado se habla de quemaduras por vapor, fuentes del centro turístico más visitado de Lanzarote, un millón de turistas al año, no fue exactamente el vapor de agua de los tubos cuando se le echa agua, sino del foso con calor de las aulagas.