PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una bajada para la historia


3.000 personas acompañaron a la Virgen de Los Dolores hasta Arrecife

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El pasado sábado, 30 de noviembre, Lanzarote vivió un evento que permanecerá en la historia de la isla, pues más de 3.000 personas acompañaron a la Virgen de Los Dolores en su tercera bajada hasta Arrecife, donde permanecerá una semana en la Iglesia de San Ginés. La cita comenzó a las 6 de la mañana con una misa en Mancha Blanca, partiendo una hora más tarde hasta el pueblo de Tao, donde se conmemoró los 200 años de la parada del volcán. En este punto, así como en San Bartolomé y en San Francisco Javier se unieron peregrinos que acompañaron a la virgen hasta la explanada, para dar gracias a la virgen y seguir pidiendo su ayuda.


    Una vez en frente del Cabildo, Lancelot TV emitió en directo en que se veía como las personas se acercaban hasta este punto para recibir a la Virgen que, en todo momento, estuvo acompañada de peregrinos humanos y perrunos. Aunque si se notaron algunas ausencias.


    Tras este recibimiento, y después de la firma del acta de entrega y custodia en la explanada, comenzó el camino hasta la Iglesia de San Ginés, la que su casa en los próximos días.

     

     

     

    Comentarios (1)