Un vuelo destino a Tenerife, desviado a Lanzarote por ocho pasajeros violentos
La tripulación ha pedido que el avión tome tierra en la isla de los volcanes ante la "posibilidad de agresiones"
Ocho pasajeros del vuelo EZY34T, de easyJet, procedente de Manchester con destino Tenerife Sur, ha tenido que ser desviado debido a la presencia de ocho pasajeros violentos a bordo, según informa en X (antes Twitter) el perfil de Controladores Aéreos y publica Diario de Avisos.
“Ante la posibilidad de agresiones, requieren desviarse al aeropuerto de Lanzarote”, explican desde la citada cuenta. Por este motivo, “les instruimos a ruta directa y recorte de aproximación en lo posible”, añaden.
Asimismo, confirman que, como ocurre en este tipo de situaciones, se ha coordinado la presencia policial a su llegada a la Isla. “Reiterar nuestro apoyo a las tripulaciones y pasajeros que tienen que aguantar estas situaciones”, subrayan.
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recuerda que este tipo de actitudes, ya sea por beber en exceso, montar un escándalo o no obedecer las indicaciones de la tripulación, entre otras, pueden poner en peligro la seguridad del vuelo y acarrear una multa de hasta 5.000 euros, según la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.