Un trabajador de Guinea Bissau, el atropellado del aeropuerto
Se encontraba realizando tareas de señalización en el recinto aeroportuario
Un trabajador de Guinea Bissau que se encontraba realizando tareas de señalización en el aeropuerto César Manrique- Lanzarote es el atropellado este lunes por la noche en la carretera de acceso al recinto aeroportuario de la isla. Según informan fuentes cercanas a la investigación, al parecer el hombre, que trabajaba para una empresa de construcción local, fue atropellado en el momento en el que estaba poniendo unos conos en el lugar donde posteriormente sufrió el accidente mortal.
Cabe destacar que el aeropuerto viene realizando desde hace más de un mes trabajos de urbanización y mejora del recinto portuario, que se hacen normalmente en horario nocturno cuando se reduce la actividad de este centro de trabajo. Precisamente cuando este trabajador estaba señalizando el cierre de parte del acceso al mismo se produjo el accidente.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del "siniestro vial" y apunta a una posible "negligencia de una u otra persona". Tal y como indica la Benemérita, al conductor "se le investiga como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia", señalando que dio negativo en el test de droga y alcohol que se le realizó tras el fatal accidente. El Servicio de Tráfico de la Benemérita apunta además que el operario de carreteras llevaba sus correspondientes prendas de alta visibilidad.
Como se ha informado un hombre de 57 años falleció este martes, víctima de un atropello mortal ocurrido en la carretera LZ-20, a la altura del PK (Punto Kilométrico) 4,5, en el acceso al aeropuerto César Manrique-Lanzarote, en el municipio de San Bartolomé, según informó el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias.
Sobre las 22.29 horas el 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba que se había producido un atropello en la citada vía y un varón precisaba asistencia sanitaria. Se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el personal del SUC (Servicio de Urgencias Canario) valoró al herido atropellado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Tras varios intentos de recuperarlo, finalmente presentaba lesiones incompatibles con la vida y confirmaron su fallecimiento.
Hasta allí se trasladaron dos ambulancias del SUC, una medicalizada y otra de soporte vital básico, y la Guardia Civil, que instruyó las diligencias correspondientes.