PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un miércoles negro


Un simulacro, un incendio, dos aperturas de viviendas, un accidente de coche y un rescate aéreo en una jornada muy ajetreada para los Bomberos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La jornada del miércoles 4 de diciembre fue especialmente ajetreada para los Bomberos de Lanzarote. Además del accidente tráfico y el rescate aéreo, de los que ya informó www.lancelotdigital.com, se produjeron un simulacro, un incendio real y la apertura de dos viviendas.

     

     

    El incendio se producía por la tarde en la calle Veracruz de Arrecife. Alertados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, los Bomberos llegaron al lugar y comprobaron que el fuego se localizaba en la cocina de la vivienda, que tenía una instalación de gas. El humo afectaba ya a varias estancias, a las habitaciones y al salón.

     

    Se cortó la electricidad y se procedió a apagar las llamas, y posteriormente a ventilar la vivienda y a comprobar que no quedaban ni rescoldos, ni puntos calientes.

     

    Simulacro de incendio

     

     

    Esa misma tarde, se realizaba un simulacro de incendio en la residencia Amavir de Tías. Al llegar los Bomberos, los residentes ya habían sido evacuados. El fuego se situaba en una de las habitaciones de la segunda planta del edificio. Tres personas no habían podido ser evacuadas, dos de ellas en silla de ruedas. Tras valorar la situación y estando localizado el incendio, se da prioridad a la evacuación de estas tres personas hasta un lugar seguro y posteriormente se controló el supuesto incendio y se ventiló la habitación con ventilación natural. Pasados unos minutos se permitió el acceso a los usuarios y se dio por finalizado el simulacro.

     

    Apertura de viviendas

     

    Poco más tarde, la Guardia Civil requería la presencia de los Bomberos en Costa Teguise, en unos apartamentos situados en Playa Bastián, donde una señora se había caído y no podía abrir la puerta.

     

    Nada más llegar, accedieron al inmueble a través de la terraza y abrieron desde el interior. Encontraron a la mujer en el suelo, y se la trasladó hasta la ambulancia con ayuda de una autoescalera. La mujer fue trasladada al Hospital Molina Orosa.

     

    También fueron requeridos por la Policía Nacional para la apertura de una vivienda en la calle Palma de Mallorca de Arrecife. Al parecer, en su interior se encontraba una persona con posibles problemas psiquiátricos. Una vez en el lugar, se consiguió abrir la puerta para facilitar el acceso de la Policía Nacional y personal sanitario. La persona fue trasladada a un centro sanitario.

    Comentarios (0)