PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un Mercado Navideño muy salado

El IES Salinas reunió a la comunidad educativa en un encuentro del que disfrutaron más de 500 personas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Galletas, música, solidaridad y convivencia es lo que se respiró ayer en el I Mercado Navideño Salinero, una iniciativa del alumnado y equipo educativo del Instituto de Secundaria Las Salinas en Arrecife, el cual ha querido dar la bienvenida a la Navidad por todo lo alto.

     

    De esta forma el jueves 19 de diciembre a las 18.00 horas, profesorado, alumnado y padres demostraron que la educación va más allá de exámenes, correcciones o notas.

     

     

    Más de 500 personas disfrutaron de un pabellón deportivo convertido en Mercado navideño. Más de una quincena de puestos entre los que se incluían papiroflexia, comida saludable, elaboración de galletas, información sobre Erasmus, trabajos monográficos, puestos de información, recogida de móviles usados para adoptar un chimpancé en África, un puesto de atención al alumnado y un photocall para los más presumidos.

     

    La profesora de Física y Química y organizadora del acto, Ariadna Fuentes asegura que “ha sido muy gratificante ver cómo se ha involucrado el alumnado y el profesorado. Uno de los objetivos es, precisamente ese tipo de relación entre alumno y profesor, que ellos vean en nosotros un equipo”.

     

     

    El I Mercado Salinero contó en su apertura con un coro que amenizó a los presentes, entre los que se encontraban muchos padres. “Nos ha gustado mucho esta iniciativa ya que es un día en el que reciben sus calificaciones, pero a la vez es un día de convivencia entre profesores y alumnos. Me ha gustado mucho”, comentó un padre asistente.

     

    El alumnado por su parte demostró, que a pesar de tener algún suspenso en sus calificaciones, ellos “son más que una nota”, ayudando y promoviendo la solidaridad en los asistentes. Y es que los que acudían con productos no perecederos o de limpieza, se les entregaba un tíquet que podían canjear en los diferentes puestos.

     

    El dinero recaudado irá destinado a distintas ONGs de la isla.

     

    El éxito del mercado hizo que ya tengan nuevas ideas para posteriores ocasiones. Porque como aseguran los profesores “educar en valores es nuestra prioridad”.

    Comentarios (0)