PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un grupo de calderones visita la bahía de Arrecife

Los cetáceos, que estaban buscando comida, fueron sorprendidos por unos pescadores que estaban faenando

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Esta mañana los vecinos de Arrecife se encontraban con una visita muy inusual: un grupo de ocho calderones que recorría la bahía capitalina de oeste a este.

     

    Los animales, que estaban buscando alimento, fueron avistados por un grupo de pescadores que fueron los que grabaron las imágenes que acompañan la noticia.

     

     

    El calderón tropical es el cetáceo más común de las islas Canarias. Su cabeza redondeada, que asemeja al fondo de un caldero de cocina, destaca como principal rasgo característico, además de una gran aleta dorsal curvada. Presentan una coloración gris oscura casi negra con un patrón algo más claro en la espalda.

     

    En general, los machos son más grandes que las hembras, pudiendo llegar a medir hasta 7 metros y pesar 4 toneladas, aunque en Canarias, los machos no suelen pasar de 5,5 metros.

     

    Por lo general, uno o varios individuos del grupo toman turnos para sumergirse en busca de comida, por ello en ocasiones podemos observar a las crías en la superficie, quedando a cargo de algunas hembras adultas o juveniles. Son los llamados “grupos guardería”. Estos animales más jóvenes suelen acercarse a los barcos que realizan avistamientos de manera cauta y respetuosa, invadidos por una tremenda curiosidad y adoptando un comportamiento muy sociable.

    Comentarios (1)