Logo

Un año después de la erupción del Volcán de Cumbre Vieja las ayudas no llegan

La desactivación del volcán siguió su curso natural pero no ha ocurrido igual con la vida de quienes lo han perdido todo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “El volcán nos pilló de sopetón, es un acontecimiento que sobrepasa cualquier capacidad de reacción”. Así recuerda el biólogo Francisco García cómo les pilló la erupción del Volcán de Cumbre Vieja.

     

    Este domingo, 11 de septiembre, se cumplía un año de esta catástrofe natural que puso en jaque a toda la isla. Una realidad que pudo palpar un equipo de Lancelot TV que a los pocos días se desplazó hasta La Palma para informar en directo de la evolución de los acontecimientos.

     

    Pues bien, 365 días después la vida para los habitantes de la isla sigue siendo un calvario. “Parece que la situación está mejor de lo que realmente está. Parece que las carreteras ya funcionan, que la gente tiene dinero… lo cierto es que, a día de hoy, hay muy poca gente reubicada, siguen en hoteles, viviendo con amigos, en caravanas… las ayudas no están llegando a quién tiene que llegar. Y no hay flujo de información”.

     

    A corto plazo la desesperación inunda a los palmeros y no ven un plan a corto o medio plazo que les sirva para salir adelante. “No hay un plan insular, ni a corto, ni a largo plazo. Hay mucha gente desesperada”.

     

    Y las plantas plataneras, uno de los mayores motores económicos de la zona, siguen sin recibir agua. “No llega agua buena a la mayor parte de las fincas”.

     

    La desactivación del volcán siguió su curso natural pero lo que no ha regresado a la normalidad es la vida de todas aquellas personas que lo han perdido todo.

    Comentarios (7)  



    LancelotDigital.com