PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un año después de la erupción del Volcán de Cumbre Vieja las ayudas no llegan

La desactivación del volcán siguió su curso natural pero no ha ocurrido igual con la vida de quienes lo han perdido todo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “El volcán nos pilló de sopetón, es un acontecimiento que sobrepasa cualquier capacidad de reacción”. Así recuerda el biólogo Francisco García cómo les pilló la erupción del Volcán de Cumbre Vieja.

     

    Este domingo, 11 de septiembre, se cumplía un año de esta catástrofe natural que puso en jaque a toda la isla. Una realidad que pudo palpar un equipo de Lancelot TV que a los pocos días se desplazó hasta La Palma para informar en directo de la evolución de los acontecimientos.

     

    Pues bien, 365 días después la vida para los habitantes de la isla sigue siendo un calvario. “Parece que la situación está mejor de lo que realmente está. Parece que las carreteras ya funcionan, que la gente tiene dinero… lo cierto es que, a día de hoy, hay muy poca gente reubicada, siguen en hoteles, viviendo con amigos, en caravanas… las ayudas no están llegando a quién tiene que llegar. Y no hay flujo de información”.

     

    A corto plazo la desesperación inunda a los palmeros y no ven un plan a corto o medio plazo que les sirva para salir adelante. “No hay un plan insular, ni a corto, ni a largo plazo. Hay mucha gente desesperada”.

     

    Y las plantas plataneras, uno de los mayores motores económicos de la zona, siguen sin recibir agua. “No llega agua buena a la mayor parte de las fincas”.

     

    La desactivación del volcán siguió su curso natural pero lo que no ha regresado a la normalidad es la vida de todas aquellas personas que lo han perdido todo.

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Usuanat 12-09-2022 15:38
    A ver, la verdad que la noticia es una pena por todo lo que han perdido los palmeros pero no entiendo como se puede decir que después de un año no han llegado ayudas si el día 19 de septiembre se cumple un año del comienzo de la erupción??? Creo que una cosa es informar y otro inventar. Vamos a hablar las cosas por su nombre señores... que seguro que los que escriben el artículo están en su casa relajados y sin problemas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 12-09-2022 15:53
    Señores donde han visto un politico honrado la fuerza se les va por la boca
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Blas 12-09-2022 16:13
    Que esperaban? Acaso se creen algo de lo que dice Pedro Sánchez y el resto de politicos del PSOE?

    No sean ingenuos.

    Sigan votando a esta gentuza y sigan suendo engañados.

    SOLO QUEDA VOX
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Javi 12-09-2022 17:19
    El presidente del gobierno canario debe ser el primero en activar las ayudas que los damnificados necesitan y si no está en su mano, exigir esas ayudas al gobierno de España, pero... claro. El presidente canario pertenece al mismo partido que gobierna en España y no le conviene "incordiar" a su señoría, no sea que...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo mismo 12-09-2022 17:36
    Este es típico ejemplo de lo que puede hacer la política. Al final como siempre es el propio ciudadano (palmero) se tiene que buscar los garbanzos.
    En fin, en lo realmente importante no hay nadie y menos los politicuchos.
    Pedro Sánchez es un mentiroso, todo lo que ha dicho por esa boca, nada de nada.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mercedes 12-09-2022 18:42
    Con todos los vagos de las paguitas cómo van cambiar el gobierno y los hechos...iremos pa peores ...vox vox
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Si 12-09-2022 22:28
    He estado en La Palma hace unos días, y pude hablar con algunos afectados, es una pena lo que está pasando allí, y todo por culpa de LOS POLÍTICOS. Las ayudas, las pocas que han llegado, se las han chaupado las instituciones, el agua que no llega a las plataneras, es cierto...pregunten al agua teniente de La Palma de lo que quieren hacer realmente por el sur de de la isla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario