Torres Stinga podría retomar su antiguo partido en los próximos días
Fuentes cercanas al grupo de gobierno de Haría señalan que el alcalde está a la espera de la resolución del juicio contra el Congreso Insular de CC que él mismo denunció para tomar una decisión al respecto
Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort
El alcalde de Haría, José Torres Stinga, podría retomar su antiguo partido en los próximos días. Y es que, al primer edil norteño tan sólo le quedan dos opciones después de que la Comisión Permanente de CC decidiera este lunes descartar la posibilidad de que pueda presentarse a la reelección como candidato del partido en el municipio: o bien él mismo se retira de la lucha por la Alcaldía o rescata la Plataforma de Haría, partido con el que concurrió hace ya tres mandatos, y se presenta bajo estas siglas.
Según apuntan fuentes cercanas al grupo de gobierno de Haría, Torres Stinga estaría a la espera de la resolución del juicio contra el Congreso Insular de CC que él mismo denunció para tomar una decisión al respecto.
El primer edil norteño ya se reunió con su equipo este lunes, después de que la Comision Permanente anulara su candidatura y el Comite Local decidiera suspender la asamblea de elección del candidato, y todo apunta a que en caso de que opte por crear un nuevo partido, como incluso él dejó entrever en el comunicado que remitió a los medios afirmando que los vecinos de Haría podrán seguir respaldándole si así lo consideran, más del 50% de la militancia actual de CC en el municipio seguirá sus pasos.
Por otro lado, fuentes cercanas al partido no descartan que el actual presidente del Comité Local de CC en Haría, Jacobo Betancort, presente la dimisión de este cargo en los próximos días, al considerar que su propuesta de elevar a Torres Stinga como candidato ha sido fallida. En este caso, aún no se sabe si Betancort se sumaría al nuevo proyecto de Torres Stinga.
La crisis abierta en CC por el asunto Pepe Torres podría afectar también a la dirección nacional. Y es que, el secretario general del partido, José Miguel Barragán, ya dejó entrever este lunes en la Comisión Permanente la posibilidad de abandonar su responsabilidad como coordinador de campaña por las nuevas fisuras abiertas en el partido, ya que él apostó porque Torres Stinga sí pudiera presentarse a la reelección por CC, quedando finalmente desautorizado en dicha reunión.