PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Torres, interrogado por San Ginés en el Senado

El senador por la Comunidad Autónoma le recordó al hoy ministro su responsabilidad política sobre todo lo ocurrido 

 

  • Lancelot Digital
  •  


    El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, se vio obligado hoy a defender como pudo su gestión como presidente del Gobierno de Canarias en la Comisión del Senado que investiga las presuntas irregularidades y las sospechas de connivencia, al menos pasiva, en la adquisición de material sanitario durante la pandemia.

     

    El senador por la Comunidad Autónoma, Pedro San Ginés, fue preguntando una por una por las sospechosas compras desde el Servicio Canario de Salud, como los 4 millones de euros que se pagaron a RR7 por un millón de mascarillas que nunca llegaron a Canarias, y por entrar en la trama corrupta Koldo, con la adquisición de más mascarillas y los famosos PCR para viajar seguros los canarios en Navidad.

     

    San Ginés incidió en varias ocasiones en que Ángel Víctor Torres había mentido y concluyó señalando que políticamente la gestión fue nefasta al dejar entrar y beneficiarse de todos los canarios a la trama de Koldo. “Tiene usted un enorme elefante en la habitación que no quiere ver y que se llama máxima responsabilidad política sin asumir”, señalaba. “Al margen de consideraciones legales, se puede pecar de inocente o de ingenuo, pero aunque solo fuera por falta de vigilancia , de celo y por su rechazo a la fiscalización, su responsabilidad política es inequívoca por lo ocurrido en Canarias”.

     

    Ángel Víctor Torres siguió con su argumentario de que él no participó en ninguna trama, ni recibió ningún euro, ni de Aldama ni de nadie. El hoy ministro defendió la actuación de su gobierno para combatir la pandemia y desmintió que conociera a señor Aldama.

     

    El representante del PSOE en esa Comisión de Investigación del Senado sobre las compras de material sanitario en pandemia esgrimió que las palabras de un presunto delincuente como Aldama no tiene ninguna credibilidad.

    Comentarios (0)