Tic, tac: ¡Huelga de la basura en Arrecife!
Urbaser y sus trabajadores negocian cerrar "in extremis" un principio de acuerdo
La amenaza de que los trabajadores de Urbaser, empresa encargada de la recogida de la basura en Arrecife, vayan finalmente a la huelga no ha desaparecido del todo, a pesar de que hoy se han acercado algo más las posturas.
Las negociaciones que mantienen los trabajadores con los representantes de la empresa para mejorar las condiciones de trabajo no han llegado, de momento a un acuerdo. Los trabajadores piden un aumento de un 3.5% de sueldo mientras que la empresa sigue insistiendo que el convenio laboral está firmado un incremento del salario de 2.5 % para 2025.
De ahí, que fuentes del Comité de Empresa lanza el ultimátum para cerrar un acuerdo y de no ser así, el próximo lunes comenzarán un paro de 24 horas como medida de presión que terminará en una huelga indefinida a partir del 30 de diciembre.
Desde la Corporación arrecifeña hay esperanzas de que finalmente en la reunión de hoy se acerquen posturas entre la patronal y los trabajadores y se evite la huelga que pueda perjudicar gravemente la imagen de la ciudad en unas fechas tan señaladas como la navideñas.