Tías publica en el BOP el inicio del concurso para la apertura de la piscina municipal
Durante 30 días estará en exposición pública la memoria justificativa de la prestación del servicio del Centro Municipal de Ocio y Deportes
Lancelot Digital
Fotos: Prensa Tías
El Ayuntamiento de Tías ha publicado este miércoles 1 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia, la memoria justificativa de la prestación del servicio del Centro Municipal de Ocio y Deportes, que permitirá la apertura de la piscina municipal el próximo mes de junio, según el calendario que prevé la normativa tras el inicio de este concurso público.
Según recoge el BOP, se somete a información pública por plazo de 30 días naturales a contar desde mañana el expediente donde se establece la forma de gestión del servicio público del Centro Municipal de Ocio y Deporte de Tías, que incluye la piscina municipal y el nuevo gimnasio, salas polivalentes y canchas de pádel.
Este pasado fin de semana ya se inició la construcción de estas nuevas instalaciones con una inversión próxima a los 600.000 euros, en un acto que contó con la asistencia del alcalde Pancho Hernández, el teniente de alcalde , Mame Fernández, el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, y directivos, monitores y alumnos de las Escuelas Municipales Deportivas de Tías.
Según el anuncio del BOP, durante este plazo de 30 días se podrá examinar por los particulares y entidades en las dependencias municipales, a efectos de que se formulen las observaciones que se estimen pertinentes. Tras este proceso administrativo, se aprobará en pleno nuevamente el pliego de condiciones técnicas y se licitará el concurso oficial.
Desde el Ayuntamiento de Tías recuerdan que el grupo de gobierno puso en marcha a finales del año pasado un plan para aumentar y mejoras las instalaciones deportivas, donde se invertirá más de un millón de euros en nuevas dotaciones para el Polideportivo de Tías con un nuevo gimnasio, salas polivalentes, pistas de pádel, una cafetería y una sala de gimnasia y kárate. Estas últimas están en licitación por cerca de 300.000 euros.
Como es conocido, en el año 2012 quedó desierto el concurso público para la gestión de la piscina municipal. “Tras el proceso de saneamiento de las cuentas municipales del Ayuntamiento de Tías, donde a junio del 2011 las deudas superaban los 32 millones de euros, el grupo de gobierno actual logró sanear la economía del Consistorio a finales del 2013, y en el 2014 puso en marcha varios planes de obras en nuevos equipamientos deportivos que hacen viable ahora, según el informe del Interventor Municipal, la gestión conjunta de la piscina, gimnasio y salas polivalentes”, concluyen desde el Consistorio.