PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tías embellece los accesos a su centro urbano

Una escultura homenaje a los luchadores figura desde esta semana en la Avenida Central

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Prensa Tías

 

El Ayuntamiento de Tías prosigue con su plan de embellecimiento de los principales accesos a los núcleos más poblados del municipio. A la reciente culminación de los trabajos de paisajismo en la glorieta en la calle Anzuelo, en la zona turística y residencial de Puerto del Carmen, llega ahora una actuación en uno de los principales accesos al centro urbano de Tías.

  

Desde finales del pasado mes de marzo se están ejecutando obras de acondicionamiento y embellecimiento en las principales rotondas del municipio. El alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, puso en marcha durante esta legislatura una iniciativa para dotar de arte y naturaleza a las principales glorietas de todo el municipio de Tías. 

 

En junio del 2013 quedó instalada la escultura homenaje al Nobel de Literatura e hijo adoptivo de Tías y Lanzarote, José Saramago. Desde ese año un olivo preside la entrada sur al centro urbano de Tías, junto a la que fuera casa y biblioteca del escritor lusitano. 

 

En mayo de este año se inició la transformación de la calle Reina Sofía, uno de los principales accesos a La Tiñosa y Puerto del Carmen. En esa calle irá ubicada una nueva glorieta que llevará una escultura homenaje al marinero, pescador que dio origen con su trabajo al pequeño núcleo costero de La Tiñosa, embrión de Puerto del Carmen, como primera zona turística de Lanzarote.

  

El escudo heráldico del municipio de Tías tiene en su emblema la figura de dos luchadores bregando. A lo largo de su historia, el municipio ha sido cuna de grandes luchadores, uno de ellos muy célebre, Ulpiano Rodríguez Pérez, a quien el municipio dedicó en la década de los 80 del pasado siglo XX el terrero de lucha. 

 

Ahora, la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez se prepara para recibir en este año 2015 una importante inversión próxima a los dos millones de euros. Unas obras que transformarán esta arteria comercial, de ocio y paseo en el centro de la localidad.

 

"Los Luchadores", obra del escultor lanzaroteño Jesús Francisco Carreño Rodríguez, ya se exhibe en la glorieta principal en la Avenida Central de Tías, junto a nuevas zonas ajardinas y adaptadas al tráfico rodado. Una escultura homenaje a los luchadores y que fue expuesta en la sala de Arte La Ermita de Tías.

Comentarios (6)