Subasta benéfica del ronqueo de un atún
El dinero recaudado por el Área de Pesca de la isla irá destinado, en coordinación con Bienestar Social, a entidades del tercer sector insular
Con la colaboración de la organización de productores túnidos Optuna 42 y de Saborea Lanzarote, el Área de Pesca del Cabildo de Lanzarote organizó este pasado fin de semana en la III Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Teguise, la subasta con fines solidarios del despiece de un atún de 106 kilos de peso.
Ante la expectación del numeroso público, el área insular pesquera, que dirige el consejero Samuel Martín, realizaba el ronqueo del atún, subastando entre los visitantes de la feria las piezas de ventresca y lomos resultantes del despiece que ejecutaban in situ y con destreza los profesionales de Optuna.
El consejero Samuel Martín ha agradecido la participación ciudadana en esta subasta. "Los lanzaroteños y lanzaroteñas, muchos en familia en esta importante Feria, han respondido a las pujas adquiriendo las piezas y con un fin solidario tal y como se ha decidido en esta edición".
Martín también agradeció la colaboración del Área de Bienestar Social del Cabildo, con la que se coordinará el reparto de los 650,75 euros recaudados tras las ventas hechas en el Complejo Agrotecnológico de Teguise. El fruto de la subasta será destinado a entidades del tercer sector que trabajan en Lanzarote y La Graciosa.