PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Solicitamos dignidad para nuestros hijos”

Progenitores de alumnos con necesidades específicas y enfermedades graves reclaman más recursos a Educación

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Solicitamos dignidad, el derecho de nuestros hijos a acceder a la educación de manera digna”, señalaba María Gabriela Gallardo, miembro de la Comisión Necesidades Educativas Especiales

     

    De esta manera se expresa la representante del colectivo de padres y madres de alumnos con necesidades específicas y enfermedades graves ante un nuevo inicio de curso en el que consideran no se han cubierto los recursos humanos y materiales necesarios. “Hemos empezado el curso escolar sin que los alumnos tengan esos recursos, no solo en relación a auxiliares educativos, sino también auxiliares clínicos para el caso de niños con enfermedades graves como la diabetes tipo 1 que hace que sus padres no puedan estar tranquilos”.

     

    La ausencia de auxiliares deriva en un calvario en la planificación familiar de los alumnos. “Vemos como madres dejan sus puestos de trabajo para estar todas las mañanas pendientes de atender las necesidades de sus hijos”.

     

    Además, estos familiares consideran que muchos de los auxiliares no están bien formados. “Pedimos que en las aulas enclave puedan tener maestros de taller que puedan estar formados para atender a este alumnado. En Canarias, este perfil no pasa por un proceso de oposición”, señala.

     

    También se reclama mejoras en los centros en las infraestructuras de accesibilidad.

     

    María Gabriela es una madre más que se muestra cansada, luchando cada año al inicio de curso por unas instalaciones y recursos educativos dignos.

     

    Comentarios (2)