Sin noticias de la carretera cortada de El Golfo
El Cabildo sigue estudiando un año después cómo arreglar el socavón y estudia convertirla en una vía de una sola dirección y de uso limitado
Justo un año después de cerrarse al tráfico la conocida carretera de El Golfo, el Cabildo no sabe muy bien cuándo y cómo se va arreglar el socavón y la zona de influencia. El nuevo consejero no Electo de Obras Públicas, el socialista Alfredo Mendoza, señalaba en Café de Periodistas que él se encontró el problema sin que nadie le hubiera dado una solución antes. Aseguró que ahora se está estudiando limitar el acceso de vehículos y hacerla de una sola dirección pero reconoce que hay problemas con Medio Ambiente al estar en la zona de influencia del Parque Natural de Los Volcanes.
Sobre los necesarios carriles bici en los márgenes de carreteras confesó que tampoco hay nada definido y que se va a estudiar con los ayuntamientos la movilidad que queremos para el futuro en la isla. "Las carreteras no son solo titularidad del Cabildo, también del Gobierno de Canarias y por esas, es difícil que transcurra un carril bici, pero es cierto que otras vías, sí podrían transcurrir".
En relación al arreglo de la carretera Masdache-La Vegueta por su paso al Peñón, la cual se encuentra en un estado calamitoso, Alfredo Mendoza señaló que se había descartado el proyecto de CC de la anterior legislatura porque considerarlo muy ambicioso. Ellos apuestan por otro con menor coste y con menor impacto, un reasfaltado como se hizo con la carretera Mozaga- El Peñón. "Bajo mi punto de vista ciertos proyectos son un atentado contra el paisaje, hay que ser conscientes de dónde vivimos y a qué nos dedicamos, vendemos nuestra imagen. La isla necesita infraestructuras viarias, pero en ciertos entornos hay que dar el tratamiento que se exige".
Por su parte, como concejal en la oposición y posible candidato a la alcaldía de Arrecife al PSOE comparte la política de patrimonio del Cabildo de declarar BIC a varios edificios de la calle Real. Mendoza desmiente a la actual alcaldesa de Arrecife cuando dice que esas declaraciones paralicen esa zona de la ciudad. "La alcaldesa debería mirar lo que dice el decreto porque no es cierto que la incoación de un BIC paralice los proyectos o licencias que estuvieran en marcha en los edificios colindantes. Sí se restringe en cuestiones de conservación pero en el propio BIC afectado, no en el entorno".
Por otro lado, el Consejero de Obras Públicas anunciaba que para el verano estaría abierta la carretera Nazaret- el Complejo y antes de finalizar el año la de Tabayesco.