PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Solo se han celebrado seis plenos en el Cabildo en 2021

Los nacionalistas aseguran que María Dolores Corujo incumple constantemente la normativa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Coalición Canaria ha vuelto a denunciar la falta de rigor de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, a la hora de celebrar los plenos ordinarios, que, según lo establecido, deben llevarse a cabo el último viernes de cada mes. Los nacionalistas aseguran que la líder socialista incumple continuamente la normativa.

     

    Óscar Pérez, consejero de CC en el Cabildo de Lanzarote, señala que “en el caso del Cabildo se tienen que desarrollar el último viernes de cada mes. En estos casi tres años que lleva gobernando Dolores Corujo, solamente siete, de la treintena de plenos que se han celebrado, se han hecho correctamente. Tal ha sido el desbarajuste que en estos doce meses sólo se han celebrado seis plenos. Llevamos desde julio sin que se desarrollen correctamente”, señala.

     

    El tema Sosa o la entrada ahora en el gobierno de Podemos son vistas como algunos de los motivos por los que se posponen los plenos ordinarios. Según Coalición Canaria, una estrategia de desgaste premeditada. “La estrategia es retrasar los plenos dependiendo de las temáticas que nosotros presentamos. Si presentamos propuestas que no les interesa que se sepan porque han hecho algo o mal porque no quieren que se sepan algunas cosas, pues retrasan el Pleno hasta que esa historia, pasa”, explica.

     

    El grupo de gobierno ha convocado para este jueves un pleno, pero es extraordinario, ¿es lo mismo que un ordinario? “Hay que diferenciarlos, el extraordinario suele llevar una única temática, en el ordinario es en el que los partidos políticos representados en el Pleno pueden presentar propuestas, y esas propuestas se llevan a debate, en los extraordinarios no”, afirma.

     

     

    En definitiva, para coalición canaria, la ausencia de plenos es muy grave, no solo en clave política, sino para el ciudadano en general, al que se le priva del debate sobre las cuestiones que atañan a nuestra sociedad.

    Comentarios (0)