Sebastián Castilla renuncia a su candidatura al Congreso por IUC por disconformidad con las primarias
"Sólo dieron tres días para prepararlas" asegura el lanzaroteño, que se queja de que Gran Canaria quisiera imponer "su peso" y "no contar con Lanzarote"
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
Sebastián Castilla ha presentado su renuncia a a seguir formando parte de la candidatura de IUC-Unidad Popular por la provincia de Las Palmas al Congreso de los diputados para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, según ha anunciado a través de Facebook y ha confirmado a Lancelot Digital.
Castilla iba a a ser cabeza de lista del partido en la provincia pero, tras una alianza de IU con otras fuerzas de izquierda como son Unidad Popular y Alianza por Ingenio, quedó relegado a un tercer puesto en las primarias que se celebraron el pasado día 10. Primarias con las que no está de acuerdo y que son las que le han llevado a retirar su candidatura, de forma que no habrá en las listas ningún representante de Lanzarote.
El también coordinador de IU en la isla afirma que no le molestaba ir en tercer puesto, puesto que además el grancanario Francisco Javier Muñoz Alberola, que encabeza la candidatura, ya anunció que en caso de obtener un escaño el puesto sería ocupado cada año por uno de los cuatro primeros de la plancha electoral. Lo que le ha molestado a Sebastián Castilla es que "sólo se dieran tres días para preparar las primarias". "Imagínese para competir con una isla como Gran Canaria, pero el señorío de allí quiso imponer su peso y no contar con Lanzarote. Ahora la lista se les queda coja y, por no querer contar con la isla, tampoco van a tener sus votos", señala.
Castilla también manifiesta no estar de acuerdo con el método de primarias para la elección de los candidatos. "No depende mucho de la profundidad ideológica, sino de la popularidad, y creo que se debe buscar algo intermedio entre el consenso y las primarias", concluye.