PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se refuerza el liderazgo de David de la Hoz y Pedro San Ginés en Canarias

La mayoría de los analistas creen que es la principal consecuencia política de la llamada “crisis de Haría”, que podría provocar que otros miembros de CC abandonaran el partido

 

Lancelot Digital

 

Las consecuencias políticas de la llamada “crisis de Haría” podrían ir mucho más allá de la presentación de Torres Stinga como candidato a la Alcaldía norteña por su Plataforma Municipal de Haría, fuera de las siglas de CC.

 

Algunos analistas aseguran que lo ocurrido en la Permanente de este lunes podría provocar que José Miguel Barragán, número dos de CC y coordinador de campaña, abandonara incluso sus actuales cargos al sentirse desautorizado por los barones nacionalistas al no aprobar su propuesta de que Torres Stinga pudiera presentarse a la Alcaldía.

 

La gran duda es, sin embargo, si a esa salida de Torres Stinga de CC se sumarán Inés Rojas y Mario Pérez, entre otros fieles al alcalde de Haría. Sobre todo, si Inés Rojas decide dar el paso de encabezar la lista del Cabildo por la posible coalición Nueva Canarias-PIL por muy disparatado que pueda parecer en estos momentos este experimento.

 

Otra consecuencia de las crisis del norte sería la salida del proyecto nacionalista del actual teniente de alcalde de Haría y secretario del Comité Local, Jacobo Betancort, quien era el recambio natura del Torres Stinga y el mejor valorado en las encuestas internas de los nacionalistas en el norte de la isla.

 

Pero sin duda, para la mayoría de los analistas, tras la crisis la consecuencia principal es que se confirma y refuerza el liderazgo de David de la Hoz y Pedro San Ginés en la estructura de la nueva CC no sólo en Lanzarote sino en el contexto de Canarias.

Comentarios (11)