Saray Rodríguez culpa a CC y PSOE de que Lanzarote siga teniendo un PIOT “del siglo pasado"
La candidata del PP a la presidencia del Cabildo afirma que una de sus prioridades es aprobar definitivamente la normativa urbanística insular
Lancelot Digital
Foto: Prensa PP
La joven abogada candidata del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez, cree que “los lanzaroteños no podemos seguir permitiéndonos estar a la cola de la planificación urbanística”. “En estos últimos 25 años han estado gobernando en el Cabildo de Lanzarote PSOE y nacionalistas y no han sido capaces de adaptar al siglo XXI la normativa urbanística de nuestra isla”.
“En Lanzarote, por la pésima gestión de CC y PSOE, seguimos anclados en el pasado. Somos la única isla de Canarias que aún tiene un Plan Insular de Ordenación del Territorio del siglo pasado. Se aprobó en el año 1991 y hoy, en la actualidad sigue igual. Y, lo peor de todo es que este documento vital sigue poniendo frenos al sector primario, al sector de los emprendedores y de las PYMES, y al sector turístico, porque en estos años ni el PSOE ni los nacionalistas, con sus diferentes etiquetas, han sido capaces de sacarlo adelante”, destaca Rodríguez.
La candidata popular insiste en que esto es “un rotundo fracaso político y de gestión”. “Además, los que han fracasado tienen rostro y nombres aunque ahora se presenten con otras caras, pero siguen siendo el mismo PSOE y CC los que han frenado el desarrollo urbanístico en Lanzarote, vital para el progreso y la llegada de nuevas inversiones”.
Teguise, "a la cola de Canarias"
La candidata del PP al Cabildo señala que “hoy mismo, la prensa regional recoge unas declaraciones del director de la planificación urbanística de Canarias, Gesplan, quien afirma que Teguise, donde precisamente gobierna CC y PSOE, está a la cola de Canarias y que no han sido capaces de poner en marcha el Plan de Modernización de Costa Teguise". “Sin embargo, en Tías, hemos actuado de locomotora en toda Canarias y hemos sido ejemplo para otras islas. Es un modelo que otros municipios en otras islas copian para su desarrollo”, añade Rodríguez.
La candidata popular apunta que el buen hacer en materia urbanística es clave para relanzar la economía y el empleo en Lanzarote.