Sánchez, reforzado en su búnker
El 41º Congreso del PSOE, celebrado en Sevilla, eludió los temas de corrupción y la autocrítica
Aplausos y más aplausos, y un cierre las filas, en torno al que ya desde ayer ha sido reelegido como secretario general en el escenario del 41º Congreso del PSOE, celebrado en Sevilla.
Uno 90% de los más de los mil delegados, la mayoría cargos públicos, asesores o empleados de empresas públicas gestionadas por los socialistas, aprobaron la gestión de la ejecutiva saliente sin rechistar.
Todo salió a pedir de boca para Sánchez, ni una sola autocritica, nada del caso Ábalos o de las presuntas filtraciones de la fiscalía general para atacar a una enemiga política como Ayuso, nada de nada. Solo aliento y blindar al líder supremo ante los medios críticos y la Justicia. Nada de las sonadas ausencias de Felipe González o Alfonso Guerra, críticos con la política de Pedro Sánchez y las concesiones de su gobierno al independentismo catalán para mantenerse en el poder.
Por lo demás, pocos cambios y los pocos insignificantes, Santos Cerdá seguirá siendo el poderoso secretario de organización, como lo fuera Ábalos, ahora un apestado, y la entusiasta María Jesús Montero, seguirá siendo la número dos del PSOE en España.
Con respecto a Canarias hay que destacar la salida del Comité Ejecutivo de Carolina Darias, una posible competidora de Ángel Víctor Torres, y que Dolores Corujo Berriel seguirá en el Comité Federal.
Ahora vienen, los congresos regionales donde Ángel Víctor será relegido de nuevo como Secretario General de los socialistas canarios, por mucho que haya quedado señalado en el caso de las mascarillas por Koldo y otros comisionistas.
Luego, tras los carnavales, se celebrará en Lanzarote el Congreso Insular para realzar de nuevo la figura de Dolores Corujo y para quitarse la espina que le clavó Oswaldo Betancort en las últimas elecciones y que todavía sangra en el núcleo duro del PSOE.
Por otro lado, coincidiendo con el Congreso del PSOE, el PP celebraba en Valladolid, la intermunicipal donde intervino el secretario general de los populares para defender en su ponencia las bondades económicas que trae el turismo.
El vicepresidente del Cabildo puso a Lanzarote como ejemplo de un desarrollo sostenible y motor de la isla.