PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés habla sobre la apertura de juicio oral por falsa denuncia y falso testimonio

“Es de traca haber sido acusado de falso testimonio”

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El ex presidente del Cabildo de Lanzarote y actual portavoz de Coalición Canaria en la Institución insular, Pedro San Ginés ha mostrado sorpresa y estupor ante la apertura de un juicio oral contra él por presuntos delitos de falso testimonio y acusación y denuncia falsa en la a causa de los Centros Turísticos. San Ginés matizó en primer lugar que no fue él quien realizó la denuncia. “Lo que es inaudito es que sea precisamente yo quien vaya a tener un juicio oral por falsa denuncia y falso testimonio, en primer lugar, porque no fui yo, y no porque reniegue del contenido de aquella querella, sino porque fue Ástrid Pérez quien la interpuso por mandato del Consejo de Administración, ni tampoco fui voluntariamente a la Guardia Civil, sino citado por el juez Pamparacuatro en el marco de la Operación Unión. Tampoco fui al Juzgado de Guardia a interponer una denuncia en fecha desconocida como dice la denuncia y también los autos de su señoría”, argumenta.

     

    Pero, ¿qué opina San Ginés de que también haya sido acusado de falso testimonio? “Esto ya es de traca. El juez no vio temeridad en mis testimonios, sino que son otros los graves testimonios que desmonta, no solo denunciando a los números 1 y 2 de las finanzas de los CACTs y el aparente modus operandi delictivo de Carlos Espino no solo al contratar a las empresas de un familiar de la denunciante, sino también a una empresa de los hermanos Acosta, propietarios de La Voz de Lanzarote y Radio Lanzarote, o del propio Mario Alberto Perdomo, entonces asesor de Don Carlos Espino, hoy jefe de prensa de la presidenta, Dolores Corujo, que es la verdadera inductora de estas denuncias, a través del hoyo larvado de sus dos jefes de prensa y Presidencia, o de sus voceros mediáticos, como se hará público si insisten en estos juicios mediáticos paralelos”.

     

     

    San Ginés también manifestaba que esta denuncia atiende a fines exclusivamente políticos sin ninguna base ni sustento real.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # . 22-09-2022 21:29
    Carlos Espino es la mayor lacra de la política insular… este personaje debería estar encerrado. Ahí en la sombra manda más que la propia presidenta.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Politicuchos 23-09-2022 11:59
    hasta que no venga una nueva generacion política, seguiremos aguantando las golferías de toda esta panda de golfos, y el principal el Carlos Espino y los socialistas afines a él... y de resto de partidos igual, unos más otros menos...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario