San Ginés confía en Gerardo Díaz y vuelve a defender el contrato con Canal Gestión
Tacha la actitud de la oposición, especialmente del PP, de "lamentable" y "oportunista"
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación tras la detención dentro de la operación “Tosca” del gerente de Canal Gestión Lanzarote, Gerardo Díaz, quien fue puesto en libertad con cargos este miércoles tras declarar en los Juzgados. "Algunos se han alegrado como si fuera yo", ha señalado San Ginés.
En la rueda de prensa, San Ginés ha dicho confiar en Gerardo Díaz y en “quienes tienen la gestión del agua en Lanzarote”. “Gerardo Díaz goza, a día de hoy, de todo el crédito y de la confianza no sólo de la dirección de la empresa, sino del Consorcio de Agua y de mi persona”, ha manifestado el presidente.
San Ginés ha vuelto a defender el contrato con Canal Gestión, afirmando que todo se hizo “correctamente” y ha tachado la actitud de la oposición de “lamentable y oportunista”, especialmente del PP, por decir que se adjudicó a dedo la gestión del agua en Lanzarote y que se hizo se adjudicó "con un informe de Intervención negativo". "Ambas afirmaciones son rotundamente falsas. Sólo hay un informe de Intervención y es positivo, así que les invito a mostrar su inventado informe negativo de Intervención”, ha afirmado San Gines.
Además, el presidente del Cabildo ha insistido en aclarar que la detención de Díaz “no tiene nada que ver con Lanzarote”. “Ni Canal Gestión, ni el Cabildo, ni la isla”, ha apuntado.
A este respecto, hay que recordar que Gerardo Díaz ha sido detenido dentro de esta operación que investiga presuntos delitos contra la administración pública en Melilla por su anterior trabajo al frente de la empresa Hispanagua, que prestó servicio en dicha comunidad.
Sobre los cargos que se le imputan a Gerardo Díaz, San Ginés ha dicho desconocerlos, apuntando que la causa está bajo secreto de sumario, pero ha señalado que ha podido hablar con Gerardo Díaz y con Adrián Martín, director general del Canal de Isabel II, apuntando que todos están “tranquilos”.