PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salvador Martínez afirma que trasladará al Gobierno de Yaiza el modelo de rebaja fiscal aplicado por el PP en Tías

Considera que “es el momento de bajar los impuestos a los vecinos y rebajar tasas que resultan abusivas para los pequeños comercios”


Lancelot Digital
Foto: Prensa PP

 

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Yaiza, Salvador Martínez, propone para los vecinos del municipio un programa económico en el que destaca una reforma de la fiscalidad similar a la que han llevado a cabo los populares en el Ayuntamiento de Tías.

 

“Lo que queremos es que nuestros vecinos tengan menor carga de impuestos para que dispongan de una mayor capacidad de consumo”, sostiene Martínez. En este sentido, destaca la importancia de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de basura, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), además de reducir las tasas de ocupación que se han incrementado de manera desorbitada.

 

Para el candidato a Yaiza, el objetivo de todas estas medidas es activar la economía local y propiciar la apertura de locales en las zonas del municipio que aglutinan el sector comercial.

 

“Desde el Partido Popular entendemos que este tipo de medidas han dado sus frutos allí donde se han aplicado ya que generan mayores oportunidades para crear puestos de trabajo. Además , al aumentar la actividad, se consigue también un mayor nivel de recaudación a través de los tributos de carácter indirecto”, señala.
 

 

“Y es que a pesar de que Yaiza es un municipio con un importante volumen de población, las carencias en materia de servicios son más que evidentes”, sostiene el candidato popular. “Queremos que Yaiza resulte atractivo para los emprendedores y aquellos que quieran implantar un negocio y eso se consigue mejorando de manera sustancial el equipamiento público, los servicios, los espacios urbanos y rebajando la presión fiscal dentro del término municipal”, asegura Salvador Martínez.

Comentarios (0)