Sale la basura de Arrecife y Playa Honda en 20 minutos
Las escasas lluvias caídas este jueves sacaron a relucir toallitas, desperdicios y aguas fecales de las alcantarillas
20 minutos de precipitaciones débiles saca a relucir todo lo que las alcantarillas de Arrecife y Playa Honda esconden. En el día de ayer, jueves 23 de enero, la borrasca Garoé se centró sobre todo en estas dos localidades en las que el agua recogida durante todo el día fue de 6,3 litros en la capital y 8,4 litros en Playa Honda. Una cantidad que poco se asemeja a la cantidad de lluvia caída en la zona norte y noreste de la isla durante el pasado miércoles, en que cayeron 42,4 litros y se pudieron ver imágenes de barrancos corriendo cargados de agua.
Y es que los charcos no fueron los únicos problemas que dejó Garoé en su breve paso por Arrecife, también salieron las toallitas de las alcantarillas, al igual que otros restos de basura y aguas fecales. Una mezcla de agua y basura que obligaba a algunas personas a acceder al interior de sus vehículos con bolsas que cubrían sus pies.
Playa Honda vivió la misma situación, llegando las aguas fecales a estar entre las distintas calles de la localidad, así como en los llanos, llegando incluso al mar.