PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Repsol sigue perforando en el pozo Sandía y tendrá los primeros resultados a finales de enero

La multinacional desmiente las informaciones aparecidas acerca de que el Rowan Renaissance había partido a Guinea sin haber encontrado petróleo

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital 

 

Repsol sigue perforando el pozo Sandía, a 61 kilómtros de Lanzarote, y lo hará hasta el 20 de enero, que será cuando sepa los resultados de las prospecciones. Dependiendo de si son negativos o positivos, la compañía seguirá investigando en el pozo Chirimoya o bien abandonará la zona.

 

De esta manera, desde la multinacional se desmiente las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación y redes sociales acerca de que el barco Rowan Renaissance había partido hacia Guinea tras no encontrar petróleo.

 

Algunos analistas han barajado la posibilidad de que esta información falsa se haya filtrado desde fuentes cercanas a la Oficina de Acción Global, la encargada de la campaña contra las prospecciones.

 

                                        OTRA BATALLA JUDICIAL PERDIDA

 

Precisamente, dentro de esta campaña recientemente se conocía que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado también parar los sondeos de forma cautelar, tal y como había solicitado el Cabildo lanzaroteño dentro del marco del recurso contencioso-administrativo presentado contra el Ministerio de Industria.

 

En un auto fechado el día 22, el TSJM asegura "no apreciar las circunstancias de especial urgencia que pudieran justificar un pronunciamiento sobre la suspensión solicitada sin oír a la parte contraria".

 

Además, reprocha al demandante que, “pese a la urgencia a la que apela, haya dejado pasar 45 días desde que se iniciaron las trabajos exploratorios en la zona”, un retraso que se debe “sin duda a que la propia entidad actora no presentó antes su recurso y la correspondiente solicitud de medidas cautelares", señala el auto.

Comentarios (11)