Reparten octavillas pidiendo justicia para Segundo Rodríguez durante el mitin de Zapatero
Tal y como ya adelantó Lancelot Digital que ocurriría, un grupo de militantes del PSOE distribuyó los panfletos reclamando que se restituya su honor
Lancelot Digital
Tal y como ya adelantó Lancelot Digital que ocurriría, este martes un grupo de militantes del PSOE repartió octavillas pidiendo justicia para Segundo Rodríguez durante el mitin del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, en el Centro Cívico de Arrecife.
Este grupo de militantes pide que se restituya el honor y la dignidad a Segundo Rodríguez después de que fuera desimputado en el caso 'Unión'. Y es que, en su día, la dirección Federal del PSOE en Madrid no dudó en expulsarle del partido y quitarle la militancia por estas imputaciones, por las que llegó a estar en prisión dos meses.
En las octavillas se argumenta que el código ético del PSOE dice en el apartado 5.5 que “en el caso de que un cargo público resulte absuelto por sentencia firme de los delitos que se le imputaban en un procedimiento penal, el partido se compromete a tomar las medidas necesarias para establecer el buen nombre y honor de la persona absuelta”.
Sin embargo, a día de hoy esto no se ha producido, a pesar de que el propio Segundo Rodríguez, quien estaba ayer presente en el acto de Zapatero, pidió que se le diera de alta como militante del PSOE tras quedar libre de imputaciones.