PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quejas en Puerto del Carmen por la falta de marquesinas y señalización de paradas de guaguas

El alcalde de Tías asegura que su renovación depende directamente del Cabildo de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La que ven en las imágenes que acompañan a esta noticia es la parada de guaguas conocida como el balcón de la mar, situada frente al actual Hotel La isla y el mar. Vecinos y usuarios del transporte público de Puerto del Carmen se han puesto en contacto con la redacción de Lancelot Televisión para quejarse por la falta de señalización y sobre todo de unas mínimas comodidades como una marquesina que los proteja del sol o bancos para poder sentarse mientras se espera al vehículo.

     

    Desde el Ayuntamiento de Tías se recuerda que las competencias en materia de transporte son del Cabildo y es la Corporación insular la que debe ejecutar un ambicioso proyecto de marquesinas y paradas de guaguas. “Lo que no puede ser es estar sin marquesinas, sin horarios, sin bancos… no tienen nada, están desmanteladas por completo”, señala José Juan Cruz.

     

    Aun así, el alcalde sureño reconoce el pésimo estado de esta y de otras muchas paradas de la localidad de Puerto del Carmen. “A día de hoy, hay un proyecto técnico redactado en el Cabildo de Lanzarote, con todas las autorizaciones técnicas aprobadas, y las autorizaciones municipales, y necesitamos que el Cabildo proceda cuanto antes a la inversión de un millón doscientos mil euros para las marquesinas urbanas del municipio”.

     

    Hay que destacar que el transporte público de la aplicación de la gratuidad ha experimentado un salto cuantitativo de pasajeros exponencial y cada vez son más personas que solicitan una mejora de estas infraestructuras públicas.

     

     

    Comentarios (5)