PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Puerto del Carmen estrenará en junio la primera calle alumbrada con energía solar

Las farolas con placas fotovoltaicas estarán presentes en otras vías incluidas dentro del Plan de Modernización 


Lancelot Digital
Foto: Prensa Tías

 

Puerto del Carmen estrenará este próximo mes de junio el nuevo alumbrado en una de sus calles, que estará alimentado con energías alternativas. La calle  Nasa, que está siendo transformada de manera global, será iluminada con farolas con placas fotovoltaicas.

 

Además de la calle Nasa, otras vías que están siendo transformadas por el Ayuntamiento con el Plan Municipal de Inversiones también contarán con alumbrado solar, según destaca su alcalde, Pancho Hernández. Se ejecutarán por fases a modo de proyecto piloto para analizar su eficiencia energética y rendimiento, especialmente en las  épocas de invierno donde los horarios con luz natural del  solar serán menores.

 

El Plan Municipal de Inversiones en Obras y Mejoras de los Espacios Públicos  tiene su cobertura en el nuevo concepto de planificación urbanística del Plan de Modernización y Renovación Turística de Puerto del Carmen, que entró en vigor en enero del pasado año 2014, y que es uno de los ejes del nuevo Plan General de Tías donde se apuesta por la implicación de más recursos para las energías alternativas.

 

Así, desde el Consistorio recuerdan que Puerto del Carmen cuenta desde el año 2013 con un punto de recarga rléctrico para los coches privados, que está instalado en la Avenida de las Playas. Además, desde este pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Tías cuenta con el primer punto de recarga eléctrico para los vehículos del Parque Móvil Municipal del que se alimentan unas cinco furgonetas del Servicio Municipal de Limpieza.

 

Una inversión próxima a los 300.000 euros

 

En cuanto a las obras de la calle Nada, vienen ejecutándose desde febrero, con una inversión próxima a los 300.000 euros. Con estos trabajos, se está dando un cambiazo a la imagen visual que hasta ahora muchos vecinos y turistas tenían de la obsoleta zona turística, pero también residencial”

 

Por otra parte, el alcalde recuerda que están en marcha otras obras importantes como la adecuación de la calle Pedro Barba, con un presupuesto próximo al millón de euros, y los accesos a La Tiñosa, con el eco bulevar  en la calle  Reina Sofía, que une la Glorieta del Restaurante  Toro con el puerto de La Tiñosa. En esta calle se ubica el Colegio Concepción Rodríguez Artiles y uno de los hoteles de cuatro estrellas de próxima apertura tras su rehabilitación íntegra dentro del II Plan de Modernización.

 

Comentarios (2)