Preocupación en el sector turístico por las consecuencias de la cuarentena de los británicos
Algunos hoteles no abrirán en las fechas que habían previsto por el varapalo sufrido
Otro día que pasa sin que el Gobierno británico levante la cuarentena a sus ciudadanos al regresar de España de vacaciones.
Los intentos del Gobierno de Canarias de tratar de crear un pasillo seguro, al igual que Baleares siguen sin dar resultados y la preocupación en el sector turístico, y por tanto económico, de las islas es ya máxima.
Ya este martes, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, confirmaba en Café de Periodistas que algunos hoteles no abrirán a principios de agosto por este varapalo.
“Se han cambiado las fechas, al igual que algunos hoteles han adelantado su apertura, otros la van a retrasar”, afirmaba. “Llevamos dos días manejando mucha información y muy contradictoria. Tenemos contacto con agentes de Reino Unido y nos decían que muchas de las informaciones de periódicos sensacionalistas ocasionaban dudas. Creo que el exceso de información tampoco es bueno porque la situación es muy cambiante. Hace dos días todo iba bien, ahora no tanto, pero puede que dentro de otros dos o tres días volvamos a la rutina de siempre”.