PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Precintan el "Muelle de la Pescadería"

 

Este cierre se ha producido supuestamente por la llegada de vertidos a esa zona del litoral arrecifeño 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    El conocido "Muelle de la Pescadería", ubicado en lugar destacado del litoral de Arrecife, ha sido precintado en la jornada de hoy por la llegada presuntamente de vertidos o aguas fecales que han teñido de tonos verdosos el agua cristalina de la bahía.

     

     

     

    Residentes de la zona han confirmado a Lancelot Digital que llevan tiempo denunciando esta circunstancia. En un principio pensaban que este fenómeno podría ser producido por la acción de algún alga de la zona pero ya tienen claro que éste no es el motivo.

     

    Lo achacan a posibles fugas de vertidos procedentes del Charco de San Ginés y, además, añaden que estas corrientes con agua sucia han llegado a la Playa de El Reducto.

     

     

     

     

     

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Virginiacabreada. 29-09-2022 07:44
    Cuando no se hacen las cosas bien desde la base, todo teins tan torcido como la torre de Pisa....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Uno de Vox 29-09-2022 10:28
    Estas son las consecuencias de la falta de inversiones del Cabildo y Ayuntamiento en una uena red de alcantarillado y pluviales que evite que cuando llueve salgan las aguas fecales a la calle y posteriormente al mar, contaminando toda la costa y sus playas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Marejada 29-09-2022 11:47
    Este es un problema grave de solucionar porque es que les entra el agua en mareas vivas por dónde tiene que salir las pluviales y luego al salir se mezclan con las del alcantarillado y produce este tipo de contaminación como les coincida mareas vivas y lluvia pasará esto siempre , cuando las mareas vivas no coincidan con lluvias entra el agua y sale otra vez limpia sin mayor problema
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Uno de Vox 30-09-2022 09:16
    Cito a Marejada:
    Mareas


    El problema no son las mareas. El problema es que las redes de pluviales y saneamiento no son independientes. Hay conexiones de pluviales hacia el alcantarillado y cuando llueve, debido al elevado caudal, la red de saneamiento se desborda y salen las aguas fecales por las alcantarillas y por los rebosaderos de los depositos de bombeo. Al salir al exterior se mezclan con las aguas de lluvia que evacuan hacia el mar.

    Todo es origen de un mal diseño de redes por falta de capacidad y conexiones inadecuadas al saneamiento.

    En resumen. Culpa del Cabildo y los ayuntamientos.
    En resumen , culpa del PSOE, CC y PP.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario