PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

PIL y PP siguen al PSOE y no aprueban la regularización de las bodegas de La Geria

Sólo CC atiende la demanda del sector vitivinicola de Lanzarote y apoya la modificación puntual

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El sector del vino ha visto como de nuevo no se satisfacen sus demandas. Y es que, este jueves volvía a quedar sobre la mesa en el pleno que se ha celebrado en el Cabildo la modificación del Plan Especial de La Geria que pretende dar cabida a la totalidad de las bodegas de la isla en esta importante norma de planeamiento.

 

Ha sido el PSOE quien ha propuesto dejar este documento esencial para el desarrollo de este paisaje protegido sobre la mesa, pertición que ha sido apoyada por el resto de partido de la oposición, PP, PIL y Alternativa Ciudadana.

Lo que pide la oposición es un informe realizado por un funcionario público que diga que no van a acometer ninguna irregularidad si apoyan esta modificación. Y es que, el realizado por el director insular del Territorio del Cabildo, Miguel Ángel Santana, no les convence.

Lo que se expone el director insular del Territorio en este informe es que se incoe el expediente y que después, en el periodo de alegaciones, las dos bodegas que pidieron que se aclarase si cumplían con la rasante establecida o debería hacerse una excepción para quedar incluidas en el plan, motivo por el que la modificación se quedó sobre la mesa hace dos semanas, aleguen en el periodo de alegaciones. Sin embargo, ni PP, ni PSOE, ni PIL están convencidos de que esto sea lo correcto y de que siguiendo estos pasos no vaya a anularse después. Por ello, quieren que sea un funcionario público el que lo aclare y no una persona de confianza del presidente del Cabildo.

 

Llama la atención, sin embargo, que estos mismos partidos ya aprobaron en su día esta modificación, que tuvo que volver a llevarse a pleno después al tener que adaptarse a la Ley de Simplificación y Armonización. El caso de Alternativa Ciudadana es distinto, pues siempre se ha mostrado en contra de que el Plan Especial de La Geria se modifique.

Algunos analistas creen que tras la postura adoptada por los partidos de la oposición se esconden medios de comunicación y fuerzas que se oponen al desarrollo de La Geria, algo que no entienden fuentes favorables a esta modificación, pues consideran que supone crear un problema, cuando precisamente el sector del vino funciona mejor que nunca.

Comentarios (8)