Perdomo cree que Betancort se ha metido en un lío con el soterramiento de la LZ-2
El consejero socialista asegura que es una propuesta que no va a salir adelante y que el presidente lo sabe
Benjamín Perdomo aclaró en Café de Periodistas que en el Consejo de la Reserva de La Biosfera no se llevó a votación el pronunciamiento de sus miembros sobre si estaban a favor o en contra de la construcción de la LZ-5, la nueva carretera que iría desde Argana Baja hasta el Aeropuerto, circunvalando Playa Honda y atravesando zona de jable. El PSOE de Dolores Corujo apoyó en su época de presidenta ese polémico nuevo trazado.
Perdomo señaló que el presidente del Cabildo de Lanzarote en cambio se ha empeñado en vender que todavía se puede optar por la opción de soterrar la LZ-2, cuando sabe que no va a salir adelante esa apuesta. “En el Consejo de la Reserva de la Biosfera, le preguntamos que porqué no lo había llevado a votación, porque él había prometido que esa carretera la iba a suspender y que no se iba a hacer. La respuesta del presidente fue que se va a seguir hacia delante con el desdoblamiento de la LZ40 y eso recoge la LZ 5, y el presidente dijo que no se haría, que iba a soterrar… mintió”.
Reconoce que la Fundación César Manrique presentó un informe en el último Consejo de la Biosfera donde se recomendaba no consumir más territorio en nuevas carreteras. Es decir, que la FCM no está a favor de la apuesta del PSOE de construir la LZ-5 como alternativa al soterramiento de la carretera que va desde Arrecife al Aeropuerto, en su paso por Playa Honda. “La FCM está en contra. No tiene nada que ver con el PSOE”.
Por otro lado, el consejero del Cabildo del PSOE, Benjamín Perdomo, fue muy crítico con la dirección de los Centros Turísticos por sacar a licitación unos "estudios" para proyectar la Lanzarote del Futuro, considerando que es un gasto millonario e inútil. “Que se gasten 3’5 millones es una barbaridad”.
Perdomo se asombró que cuando el PSOE encargó a tres economistas unos estudios sobre la situación de Lanzarote por 60 mil euros se criticara y ahora nadie diga nada.