PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Pelotazos” y otras cuestiones en el Debate de los Viernes del Café


Pedro San Ginés y Benjamín Perdomo caldearon el ambiente discutiendo sobre la responsabilidad de la adjudicación del Ciclo Integral del Agua a Canal Gestión Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El último Debate político del Café de Periodistas de viernes se caldeó por momentos por la presencia en la mesa de Pedro San Ginés por CC y Benjamín Perdomo por el PSOE, sobre todo la temperatura subió cuando se analizaron las obras e inversiones anunciadas por el presidente del Cabildo de Lanzarote, el nacionalista Oswaldo Betancort, para mejorar la producción del agua con la renovación de membranas y nuevos bastidores.


    El debate derivó en quién o quiénes eran los responsables de la adjudicación del Ciclo Integral del Agua a Canal Gestión Lanzarote. Perdomo trató de echar la culpa de esa adjudicación a San Ginés y a Ignacio Calatayud mientras que Pedro San Ginés con documentación oficial relató el proceso y donde aparecía Corujo como alcaldesa de San Bartolomé como la única alcaldesa que había participado de principio a fin en el proceso. “Dolores Corujo Berriel vota a favor de la formalización y adjudicación del contrato a la entidad mercantil Canal de Isabel II. Esto es una certificación de los acuerdos. Dolores Corujo participó en todo, y fue la única alcaldesa que lo hizo”, aseguraba San Ginés.


    El representante del PSOE, Benjamín Perdomo, trató de negarlo. “El contrato lo adjudicó usted en un negociado sin publicidad con su amigo Ignacio Calatayud, que en aquel momento era el perejil de todas las salsas. Luego usted nos tendrá que decir qué le parece que hayan pedido la ejecución de la sentencia del contrato que usted adjudicó porque dicen que fue mal adjudicado”, señalaba.


    San Ginés aprovechó las insinuaciones de Benjamín para señalar que el único pelotazo que ha existido es que el intentó dar la anterior presidenta del Cabildo con los famosos terrenos de la familia de Perdomo. “La única intención de inversión con fondos propios que se le conoce a Corujo, fue la de un pelotazo de 500.000 euros por un depósito que no valía ni 2.000 euros, eso lo abortó afortunadamente Oswaldo Betancort”.


    Benjamín Perdomo entró al trapo y señaló que ese pleito no había terminado y que cuando terminara y ganara iba a invitar a una botella de vino a Oswaldo y a San Ginés. “Habla usted del pelotazo de 500.000 euros… la justicia va llegando afortunadamente, y hay una sentencia que dice que el Consorcio del Agua ha explotado durante 40 años un depósito y un terreno de 174.000 euros que no es de él. Hay una demanda por el uso de ese terreno durante todos esos año. Se llegó a un acuerdo para evitar lo que ahora va a llegar y yo les llevaré una botella de vino en agradecimiento”.

     

    Juan Monzón por el PP indicó que lo importante es que se está empezando a enderezar el rumbo del ciclo integral del agua con inversiones y actuaciones del nuevo grupo de gobierno, mientras Servando Pérez, de Nueva Canarias, cree que están bien las inversiones pero que tendrían que haber empezado antes.

     

    Comentarios (0)