Pedro San Ginés hace de entrevistador en Café de Periodistas
El presidente del Cabildo interrogó en la tertulia Café de Periodistas a la miembro del equipo redactor del PIOT, Gemma Peribáñez sobre la participación del PSOE en el PIOT
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, mostró una faceta no vista hasta ahora: la de entrevistador. Lo hizo este jueves en la tertulia Café de Periodistas, donde interrogó a la miembro del equipo redactor del PIOT, Gemma Peribáñez, sobre la participación del PSOE en el Plan insular.
“Yo quisiera hacerle dos preguntas Gemma en ese sentido y una tercera dirigida a la oposición. En primer lugar, quien marcó desde el punto de vista político las primeras directrices que permitieron la aprobación del avance con relativa facilidad y por unanimidad cuando yo asumí la presidencia del Cabildo, porque me encontré con un documento prácticamente hecho donde ya estaba plasmado casi el modelo”. “Ya decían Gemma y Ezquiaga, en el estudio que hicieron, que se apreciaban pocas diferencias reales en cuanto al modelo territorial de isla que se quería, pero hubo alguien que contrató y marcó las primeras directrices políticas de ese documento. ¿Quién fue Gemma?”, preguntó San Ginés.
“Nadie es ajeno a que el contrato que nosotros firmamos fue con el equipo de gobierno del PSOE. Es claro, transparente y está ahí”, le respondió Gemma Peribáñez.
San Ginés defendió la iniciativa de su compañero de partido y alcalde de Teguise, Oslado Betancort, de ceder suelo municipal para la construcción de un Palacio de Congresos. “
“Yo creo que ambas opciones son válidas y respetables y no es ningún disparate. Desde el punto de vista de las infraestructuras, especialmente hoteleras y de servicios, que complementarían a lo que es un gran auditorio en Costa Teguise tendría mucho sentido. Probablemente Arrecife, a pesar de ser la capital, ofrezca menos servicios e infraestructuras, especialmente hoteleras, que Costa Teguise, para alimentar el éxito de ese Palacio de Congresos, pero no es menos cierto que es la capital de la isla y que es igual de legítima su aspiración y desde luego, un despropósito haber gastado el dinero en proyectos y concursos para que finalmente no se ejecute”, apuntó.
El presidente del Cabildo defendió igualmente, y una vez más, la labor jurídica empleada en la defensa de la titularidad de la Cueva de los Verdes.
“Espero que el TSJC, que necesariamente va a entrar en el fondo de los muchos argumentos que sí respondimos y contestamos a la demanda aunque la jueza la consideró extemporánea, finalmente se decante a favor de la tesis cabildicia”, señaló.
Pedro San Ginés también tuvo tiempo para explicar los cambios en las consejerías que ocupaban los socialistas tras haber roto ahora el pacto.