Paulino Rivero visita algunas de las obras del Plan de Modernización Turística
El presidente del Gobierno de Canarias regresó este lunes a Lanzarote para conocer in situ algunos de los proyectos que se desarrollan en Costa Teguise y Puerto del Carmen.
Vea la galería de imágenes
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, regresó ayer a Lanzarote para conocer in situ uno de los proyectos que más ha seguido durante el último mandato: las obras del Plan de Modernización Turística.
El dirigente regional comenzó por uno de los trabajos que más rapidez está presentando, las obras de construcción de la piscina y complejo deportivo del Colegio Arenas Internacional, unas instalaciones que han contado con una inversión de dos millones de euros para una actuación sobre 2.000 metros cuadrados y cuya construcción está en consonancia con el entorno y la arquitectura del lugar e inspirados en el legado de César Manrique. Rivero destacó la importante labor de renovación y de generación de empleo con estos planes de modernización.
“El reto es renovar 200.000 plazas alojativas en Canarias. En estos momentos estamos mejorando 50.000 camas y hay concedidos créditos por 1.960 millones de euros. Es decir, estamos en pleno proceso”, apuntó el presidente del Gobierno canario.
Rivero no sólo visitó obras en Costa Teguise. También fue a Puerto del Carmen, donde quiso ver el estado de las obras de dos proyectos bien distintos. Por un lado, el complejo alojativo de 25 habitaciones situado cerca de La Peñita y que ha convertido en un establecimiento de dos estrellas en uno de cuatro. La segunda visita en la zona turística sureña fue a la nueva superficie de alimentación de 5.300 metros cuadrados que presente abrir sus puertas al gran público a finales de mayo.