Patricia Hernández reconoce que hubo tensión a la hora de elaborar las listas y muestra su apoyo a Marcos Hernández
"No sólo hablamos de la confianza que tengo en Marcos Hernández, sino de su perfil, que para mí es imprescindible en el grupo parlamentario", señala la candidata socialista
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La candidata del PSOE al Gobierno canario, Patricia Hernández, era franca a la hora de reconocer en Café de Periodistas que no fue fácil elaborar la lista al Parlamento canario, en la que Manuel Fajardo Palarea pasó de ser el segundo al cuarto y terminó abandonando la plancha.
Hernández reconoció que hubo tensión en la conformación de la misma. “Esté usted segundo que cuando conformemos gobierno conmigo de presidenta no desperdiciaremos el talento ni de Manolo Fajardo ni de cualquier otro socialista que tenga ganas de seguir empujando”, señaló sin embargo.
La candidata socialista defendió a Marcos Hernández, la persona que puso en lugar de Fajardo Palarea. “Es una persona con experiencia local, regional, nacional, con altos conocimientos en materia de medio ambiente y energías renovables y, por lo tanto, un perfil que para mí es imprescindible en el grupo parlamentario. Es de esto de lo que estamos hablando, no sólo de la confianza que tengo en Marcos Hernández, sino del perfil”, explicó.
Hernández explicó que si gobierna cambiará las formas de gestionar el dinero público. “Los euros que se dediquen a cada contratación pública van a estar en la web, en formato abierto. Los ciudadanos tienen derecho a saber a qué destinan sus impuestos y creo que eso va a propiciar que haya más inversiones en Lanzarote. Y luego, hacer creíble la lucha que vamos a plantear contra la economía sumergida”, apuntó.
Además, la candidata del PSOE aseguró que las consejerías se distribuirán de manera coherente y se agruparán las que estén relacionadas entre sí.