Parece más un velatorio que el Pleno de un Ayuntamiento
Compromiso por Haría denuncia las "reiteradas faltas de respeto" del alcalde, Alfredo Villalba
Rostros serios, mirada esquivas y bajas. Ese era lo que muestra la foto del inicio del último pleno de Haría, donde los 4 concejales de Compromiso por Haría decidieron abandonar la sesión por las "reiteradas faltas de respeto" del alcalde, Alfredo Villalba.
Aseguran que, en el pleno convocado para el 4 de diciembre, el alcalde no se presentó, motivo por el que decidieron marcharse de la sesión. “Se repite nuevamente la falta de puntualidad y respeto al plenario. Los plenos tienen convocatoria única, por lo que al igual que ya ocurrió en el pasado pleno extraordinario y urgente, convocado el 31 de octubre a las 08:15 horas, el cual también se retrasaba, celebrándose a las 08:40 horas”, señalan. “El pleno ordinario convocado para hoy se ha celebrado, sin estar ya presentes los concejales de Compromiso x Haría y sin cumplir la normativa recogida en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales”.
Compromiso x Haría considera que los acuerdos tomados en el pleno celebrado son nulos, por lo que impugnará dicho pleno y pedirá que se repita nuevamente el mismo. “Rogamos que se tome con seriedad y respeto los actos que afectan el devenir de los vecinos representados ante el plenario del Ayuntamiento, al tiempo que pedíamos al Alcalde se digne a estar presente cuando se le requiere, entendiéndose esta como unas pocas funciones que se le supone. Hacemos constar que los representantes de Compromiso x Haría tienen obligaciones laborales con las que cumplir, a las cuales se ausentan para responder con sus funciones de concejales, por tanto, pedimos respeto y cumplimiento en la hora de celebración de los mismos”, concluyen.