Pablo Eguía: "Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad: el Hospital Insular no se va a cerrar"
El gerente del Hospital Dr. José Molina Orosa desmiente las afirmaciones de PSOE y NC y los acusa de tratar de generar miedo
"Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad: el Hospital Insular no se va a cerrar". No ha tardado el gerente del Hospital Dr. José Molina Orosa, Pablo Eguía, en reaccionar a las acusaciones vertidas desde el Partido Socialista y Nueva Canarias de que la dirección del servicio canario de salud quiere cerrar las instalaciones del Hospital Insular, principal geriátrico de la isla.
Representantes de estos dos partidos así lo manifestaban esta mañana en rueda de prensa.
Marcos Hernández, diputado regional del PSOE, aseguraba que “queremos que los trabajadores del Hospital Insular sepan que aquí hay una sociedad civil que va a responder, unos partidos políticos que también lo harán”.
Por su parte, Yoné Caraballo, diputado regional de Nueva Canarias, apuntaba su “preocupación porque vayan a sacar a nuestros abuelos y abuelas del Hospital Insular al edificio de enfermedades emergentes”.
Pablo Eguía ha explicado que existe un informe realizado en 2019 que ya especificaba las deficiencias estructurales del edificio principal, construido hace 75 años. “Cuando nosotros llegamos nos encontramos con unos informes de 2019 que señalan que el edificio principal del Hospital Insular tiene un daño estructural importante y los informes aconsejan la rehabilitación de todo el edificio”.
Eguía explica que incluso hay áreas del hospital que no se van a ver afectadas por los trabajos de reforma. “Algunas áreas como la residencia y el hospital de día, no se verán afectadas, es un traslado transitorio”, explica, apuntando que se está planificando el traslado, de momento.
El PSOE denuncia que esta situación genera incertidumbre entre los trabajadores del Servicio Canario de Salud.
La gerencia del Molina Orosa lamenta y denuncia la instrumentalización del malestar de los profesionales y la intención de generar miedo entre ellos. “Los profesionales estamos un poco cansados de las tácticas para generar miedo en la población y los profesionales. La noticia es falsa, no se va a cerrar el Hospital Insular”.
Los trabajos de reforma contemplan el crecimiento poblacional que sufrirá la isla en un periodo aproximado de quince años, cuando se cree que serán necesarias 200 camas.