Otro vertedero ilegal en la isla, esta vez en la rofera de Guatiza
Neumáticos, electrodomésticos, colchones, tazas de váter, cadáveres de cabras y hasta vehículos oxidados campan a sus anchas en este paraje
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Si hace una semana denunciábamos la escombrera ilegal que hay alrededor de Argana Alta, hoy nos hemos trasladado hasta Guatiza, concretamente hasta la rofera, donde los desperdicios también campan a sus anchas.
Como ven, nada falta pero todo desentona en este paraje rodeado de verde gracias a las últimas lluvias, pero lleno de basura. Gran cantidad de neumáticos, que tardan años en desintegrarse, electrodomésticos, colchones, una taza de váter, cadáveres de cabras en descomposición y, los más llamativo, vehículos oxidados que llevan año en esta zona.
Según explican desde el área de Medioambiente de Teguise, se trata de un terreno privado y sus propietarios ya tienen abiertos varios expedientes sancionadores por no limpiar este espacio. Además, las sanciones a las personas que sin ton ni son y, desde luego, sin ninguna educación, deciden tirar aquí sus escombros pueden alcanzar los 600 euros. Aunque los de mayor tamaño tienen que llevarse al Complejo de Zonzamas, el Ayuntamiento recuerda que disponen de un servicio de recogida de poda, electrodomésticos y muebles pequeños gratuito y a domicilio.