Otro esqueleto de Costa Teguise que tiene los "días contados"
Se ha aprobado la autorización de la construcción de un apartamento que cumple con la normativa turística y con la del PIOT del 91
Esta estructura de hormigón que ha estado presente desde hace ya más de 15 años en la zona intermedia entre las playas de las Cucharas y el Jablillo de Costa Teguise tiene los días contados. Y es que ya cuenta con luz verde por parte del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote para que en el lugar se levante el proyecto inicial de Nivaria Beach Costa Teguise, unos apartamentos de cuatro estrellas con 292 plazas.
Esta noticia por contra ha sido criticada por la secretaria general de los socialistas Dolores Corujo quien considera que estas futuras camas son producto de la política turística del Cabildo de Lanzarote que actualmente lidera el nacionalista Oswaldo Betancort. En este sentido, la alcalde de Teguise y compañera de partido de Betancort, Olivia Duque, ha mostrado su queja por lo que considera demagogia por parte del PSOE, al matizar que con esta nota de prensa el partido socialista lanza un mensaje de demagogia.
De esta forma se aprueba la autorización de construcción de un apartamento que cumple con la normativa turística y del PIOT del 91 y a su vez se elimina un esqueleto más de los que ha afeado Costa Teguise en los últimos 15 años.
La alcaldesa teguiseña en un ejercicio de didáctica comentaba en el programa las Voces de la mañana de Lancelot Radio cuál es el procedimiento habitual en la autorización de licencias turísticas. Escuche sus declaraciones.