PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Otra vez se rompe la tubería de La Graciosa

 

 

Hasta mañana o el lunes no se podrá arreglar, pero Canal Gestión dice que no habrá problemas "importantes" de desabastecimiento

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Este viernes se ha producido una nueva avería en la tubería submarina de agua potable de La Graciosa que requiere la intervención de los buzos, por lo que Canal Gestión avisa que “la reparación de la rotura comenzará cuando estos se desplacen hasta el lugar, lo que ocurrirá previsiblemente entre el domingo y el lunes”

     

    La empresa que gestiona el ciclo integral del agua avisa a sus clientes, a través de la página web oficial, que “se recomienda un uso restringido de agua en la octava isla para evitar desabastecimiento hasta que se logre recuperar la normalidad”, aunque asegura que de momento no hay problemas “importantes” de abastecimiento.

     

    La avería, que se ha producido a mitad del tramo del Río entre Famara y La Graciosa, ya se está convirtiendo en una circunstancia habitual como sucedió el pasado mes de agosto de 2022 cuando incluso se tuvo que llevar cubas de agua a la Octava Isla.

     

    Vuelve a saltar a la palestra la polémica en torno a las promesas políticas tanto del Cabildo de Lanzarote como del Gobierno de Canarias de poner en funcionamiento una pequeña desaladora que evite estos problemas.

    El Gobierno de Canarias ha alardeado además de tener un presupuesto regional que por primera vez está insularizado en el caso de La Graciosa y contempla partidas para la puesta en marcha de una pequeña desaladora, algo que todavía no ha dado sus frutos puesto que no se ha iniciado ningún tipo de obras en tal sentido.

     

    Este es el comunicado de Canal Gestión.

     

     

    AVISO

    Estimados clientes:

    Ponemos en su conocimiento, especialmente a los vecinos de La Graciosa, que la tubería submarina registra una nueva avería localizada a mitad de su tramo.

    La empresa ya ha puesto en marcha el operativo de reparación, teniendo en cuenta que en este caso vuelve a ser necesario la presencia de submarinistas específicos para acometer los trabajos. Por tanto, la reparación de la rotura comenzará cuando se desplacen hasta el lugar, lo que ocurrirá previsiblemente entre el domingo y el lunes.

    Esta situación, de momento, no está afectando de manera importante al abastecimiento de la isla hermana. Si hubiera cualquier cambio al respecto se comunicaría por esta vía.

    Disculpen las molestias

     

    Comentarios (3)