PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Otra imputación a Carlos Espino ahora por el caso gasolinera de Honorio

Se le investiga por un presunto delito de prevaricación y cohecho cuando otorgó una calificación territorial con informe negativo de la jurista 
 
Lancelot Digital
 
El que fuera secretario general de los socialistas de Lanzarote y uno de los hombres fuertes del Cabildo insular durante la presidencia de Manuela Armas, Carlos Espino, se ha visto envuelto en una nueva investigación judicial (antes imputación) al haber concedido una calificación territorial para la construcción de una gasolinera en Playa Blanca, mientras estuvo al frente de la Consejería Política Territorial en el Cabildo, con informe negativo mientras que presuntamente “demoró otra solicitud similar al empresario Luis Lleó", tal como publica hoy el periódico Canarias 7.
 
El ex-consejero de Política Territorial ha sido citado a declarar el próximo día cinco de abril a las 11:00 horas ante el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Arrecife para responder por un presunto delito de prevariación continuada y cohecho.
 
En la denuncia de Luis Lleó contra Carlos Espino, a la que se ha sumado como acusación popular la Asociación de Juristas por la Defensa de la Legalidad y las Garantías Procesales Jiménez de Asúa, el político le insinuó que “le pagara 150 mil euros a cambio de acceder a la calificación territorial”, según recoge el diario regional. 
 
La acusación popular además amplía la denuncia contra los integrantes del Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote de diciembre del 2008, etapa que fue presidida por la socialista Manuela Armas, entre los que se encontraba además de Carlos Espino (que fue el que al parecer defendió el permiso para la gasolinera de Honorio como consejero de Política Territorial) los consejeros Juan Félix Eugenio, Juan Carlos Becerra y Ramón Bermúdez.
 
Luis Lleó finalmente consiguió la calificación territorial tras el cese de Carlos Espino en 2007 como consejero de Política Territorial y ser sustituido por el nacionalista Mario Pérez. Fue con éste cuando se reactivó el expediente y el promotor de la gasolinera obtuvo finalmente el permiso.
 
Cabe recordar que Carlos Espino está imputado en la causa de los Centros Turísticos por presunta  malversación de caudales públicos, por la adquisición de una cocina para el centro turístico Los Jameos del Agua, por el que se pagó a un simpatizante del PSOE isleño, muy por encima del precio estimado inicialmente, según el peritaje judicial realizado posteriormente

Comentarios (22)