PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Oswaldo Betancort ofrece ayuda a los ciudadanos afectados por las inundaciones

Lanzarote ha puesto en marcha el plan de recuperación para normalizar la vida en la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  


    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, acompañado de los representantes de los dos municipios afectados por la llamada “Dana lanzaroteña” la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, y el teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio, señaló hoy que todos los ciudadanos que se hayan sufrido daños por las lluvias torrenciales se pongan en contacto con el personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias. La idea es buscar las ayudas donde sea para paliar los daños personales. “Todos los afectados de Teguise y Arrecife, o cualquier persona afectada por las lluvias, que acudan al Consorcio de Emergencias, que nos hagan saber los daños que han sufrido. Desde lo público queremos hacer una valoración exhaustiva de los daños sufridos, pero también les pedimos a los particulares que nos los comuniquen”.


    Oswaldo Betancort insistió que los damnificados no se van a quedar solos. “Estamos en el momento de recoger datos y decirles a todos los afectados que no están solos. Nos vamos a volcar en recuperar la normalidad”.


    Betancort no descarta pedir al Estado declarar zona catastrófica Lanzarote como de momento si ha hecho el alcalde de Arrecife. “Cuando tengamos todos los informes y las garantías, no voy a decir nada. Estamos en una primera fase de recuperación de la normalidad”


    Por su parte Echedey Eugenio tras agradecer el esfuerzo de los equipos de emergencias para amortiguar los daños reconoció que la lluvia fue tan inesperada como que la Aemet no la pudo detectar en sus previsiones. “Abrimos todas las vías principales, con cien efectivos en la calle, hay que agradecer la disposición del personal municipal y al Consorcio. Hoy estamos en tareas de limpieza y mantenimiento de vías”.

     


    Olivia Duque, alcaldesa de uno de los municipios más afectados, donde más agua cayó, aseguró que desde que cayeron las primeras lluvias los equipos municipales y del consorcio se pusieron mano a la obra para paliar en lo posible la angustia de la gente. “Han sido muchas viviendas afectadas. El sábado cerramos las vías cercanas al puente del barranco del Hurón, pero el domingo viendo con los ingenieros la situación, se abrió. Una tubería se rompió y muchas viviendas se vieron afectadas y también por los cortes de luz”.

     

    El Cabildo y los ayuntamientos aseguran que desde ayer está activo el Plan de Recuperación para que esas zonas de la isla entre en la normalidad.

    Comentarios (0)