¡Ojo con el barro!
Recomiendan limpiarlo con palas y evitar el baldeo para que no taponen la canalización de agua
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote continúa emitiendo recomendaciones a la ciudadanía tras los estragos ocasionados por la intensa lluvia de este sábado, que afectó mayormente a los municipios de Teguise y Arrecife.
Para ello, desde la entidad, y también desde el Consorcio del Agua de Lanzarote, recomiendan limpiar el barro que aún queda en viviendas, garajes, sótanos y vías con una pala o herramienta similar, evitando así realizarlo con baldes de agua. El motivo de esta recomendación es que, si se realizara con baldeos de agua, esos residuos podrían recalar en imbornales o en arquetas, impidiendo así la fácil canalización del agua.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, se trasladó este domingo hasta el municipio de Arrecife en compañía del primer teniente de alcalde, Echedey Eugenio, para comprobar los estragos que dejó esta intensa lluvia, como hizo con el municipio de Teguise en la tarde del sábado.
El Cabildo de Lanzarote, además, ha ampliado el PEIN en los municipios de Teguise y Arrecife en fase de recuperación hasta que se finalicen todos los servicios. Asimismo, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha establecido el teléfono 928 804 004 para todas aquellas personas que precisen de cualquier tipo de ayuda.
Desde el Cabildo de Lanzarote se agradece enormemente la comprensión y colaboración de la ciudadanía al seguir estas indicaciones dadas desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, así como la ayuda de las protecciones civiles y de todo el voluntariado.