PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nuevo varapalo al PIOT

El documento tendrá que adaptarse ahora a la nueva Ley de Amornización, lo que provocará un nuevo retraso en su aprobación, según ha adelantado Pedro San Ginés en primicia en Café de Periodistas 

 

Lancelot Digital

 

Un nuevo varapalo ha recibido el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOT), que ahora tendrá que adaptarse a la Ley de Modernización, que entrará en vigor próximamente. Así, a los desencuentros entre los socios de gobierno del Cabildo en este tema, se suma ahora este hecho que provocará que el documento sufra un nuevo retraso en su aprobación.

 

Así lo adelanto en primicia en Café de Periodistas el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, pocas horas después de haber recibido la noticia este miércoles de la mano del líder del equipo redactor, José María Ezquiaga.

 

“La nueva Ley de Armonización, que es sobrevenida, porque ni siquiera está en vigor, sino que entrará a finales de este mes, impone una serie de condicionantes que requieren una adaptación, porque si no el documento nacería obsoleto, como es determinados a planes territoriales especiales, de carreteras, de infraestructuras energéticas, de comunicación, que vamos a tener que incorporar y nos vamos a ver abocados a retrasarlo aunque hoy tuviéramos el consenso”, explicó San Ginés, en clara alusión al PSOE. 

 

San Ginés manifestaba haberse visto sorprendido con esta noticia, que espera que no sirva como disculpa para algunos para que el documento no se apruebe antes de mayo, en clara alusión al PSOE, pues él ya ha afirmado que hará todo lo posible para que salga adelante antes de las elecciones.

 

"No sé si hay tiempo o no, pero los tiempos los marca el PSOE y nos pronunciaremos cuando tengamos toda la información sobre un tema tan importante como es el desarrollo de la isla de Lanzarote de aquí a los próximos 20 años", ha manifestado al respecto la secretaria insular del PSOE, Dolores Corujo. 

 

Comentarios (1)