PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nuevo cruce de declaraciones entre el PIL y Nueva Canarias

El PIL afirma que Nueva Canarias nunca quiso llegar a un acuerdo, mientras este último partido  asegura que eran los insularistas los que querían quedarse con todo

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


Un nuevo cruce de declaraciones han ofrecido el PIL y Nueva canarias, tras conocerse que finalmente el primero descartaba acudir a las elecciones con el segundo y cerraba un pacto electoral con otros cinco partidos para presentarse bajo la coalición 'Unidos por Canarias', a la que se han sumado el CCN, Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) y el Partido Progresista Majorero (PPMAJO), además del ex popular José Miguel Bravo de Laguna como independiente, el Partido Demócrata Progresista y la Agrupación Independiente de Moya (Acim).

 

El vicepresidente del PIL considera que Nueva Canarias nunca quiso llegar a un acuerdo, mientras que el secretario de Comunicación de este partido asegura que eran los insularistas los que querían quedarse con todo.

 

“Lo que detectamos y ya en plena Semana Santa es que Nueva Canarias, con algunos de aquí, pero especialmente a nivel regional, es que no querían pactar. El compañero Fabián recibió una llamada la pasada semana de Carmelo Ramírez mareando la perdiz, que si no tenían la mayoría, pero que le gustaría, y ya estaba claro que no. Román quedó en llamar y no llamaba, pero nosotros ahí no vamos a entrar. Lo que creo es que hay que ser más valiente el política, porque si lo hubieran dicho desde el principio nos hubiéramos ahorrado tanto paripé. Están pensando en pactos postelectorales sin todavía haber hablado a los ciudadanos, lo que creo que es una falta de respeto”, afirma el vicepresidente del PIL, Ramón Bermúdez.

 

“Al ver que no había entendimiento con el PIL, porque lo que solicitaba es que Nueva Canarias fuera de relleno, lo que hicimos es pasarle la pelota a nuestro secretario nacional, Carmelo Ramírez. Han tenido como tres semanas para sentarse y me consta que así ha sido, que se han sentado con Fabián Martín, y que no han llegado a ningún acuerdo”, apunta el secretario de Comunicación de Nueva Canarias, Armando Santana.

 

El PIL explica que esta unión tiene como finalidad superar la barrera del 6% de los votos para entrar en el Parlamento y a Nueva Canarias no le extraña esta alianza.

 

“La necesidad de llegar al Parlamento y tener voz. Nosotros hemos apostado por esa unión porque a lo mejor así PIL puede seguir manteniendo esa voz, que hasta ahora hemos tenido, es verdad que con una alianza con Nueva Canarias, que hemos intentando repetir, porque la verdad es que ha funcionado bien”, señala Ramón Bermúdez.

 

“Lamentar que el PIL haya tomado esa decisión y que ambas partes no pudiéramos llegar aun entendimiento, pero bueno, sabíamos que había negociaciones con Domingo González Arroyo y Bravo de Laguna”, manifiesta Armando Santana.

 

Respecto a la posible entrada de Inés Rojas en Nueva Canarias, Santana explica que ella tiene que dar el primer paso.

 

“Ella sigue siendo consejera del Gobierno de Canarias y también afiliada a CC. Nosotros hemos tenido muchas oportunidades de aceptar tránsfugas en nuestras filas, no lo hemos hecho nunca, y es imposible llegar a un acuerdo con Inés Rojas u otro afiliado si antes no deja el acta”, señala el secretario de Comunicación de Nueva Canarias en Lanzarote.

 

Una de las hipótesis que se barajan es que Rojas lidere la plancha de Nueva Canarias al Cabildo con el apoyo de la Plataforma del Municipio de Haría de Torres Stinga.

Comentarios (5)