Advertencia
  • Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder Fallo borrando 5ba20843e6e03daba60f08211bca922b-cache-com_content-62b70a88bb2375ef481cf85bfd30e320.php
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nueva Canarias ratifica a sus candidatos al Cabildo, Arrecife y San Bartolomé, y deja en el aire el pacto con el PIL

Los hombres de Román Rodríguez no confirman a Fabián Martín como aspirante al Parlamento, aunque fuentes insularistas aseguran que siguen negociando


 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Nueva Canarias

 

El Consejo Político-Tagoror Nacional de Nueva Canarias (NC) proclamó por unanimidad como candidatos a las próximas elecciones a Alejandro Díaz a Arrecife, Juan Manuel Sosa al Cabildo y Óscar Pérez a San Bartolomé. Es decir, que dejó en el aire el pacto con el PIL, con el que estaba negociando un acuerdo de cara a los comicios.

 

A pesar de que la Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias, reunida el pasado 5 de marzo, acordó que Fabián Martín fuera el candidato al Parlamento por Lanzarote, esta decisión no se ha visto refrendada este sábado por el principal órgano del partido.

 

Esto conllevaría que el acuerdo electoral todavía no está cerrado y que incluso podría haber cambios, pues si finalmente Inés Rojas accede a incorporarse a Nueva Canarias, ella podría ser la cabeza de lista al Parlamento por la isla. De todas maneras, fuentes insularistas aseguran que ambos partidos siguen negociando esta alianza electoral.

 

En el Consejo Político fueron ratificadas, también por unanimidad de los presentes, otras  candidaturas de municipios, cabildos y al Parlamento, así como el calendario de trabajo y las líneas programáticas. En otras islas sí se han cerrado ya alianzas con organizaciones locales como Independientes por Fuerteventura o X Tenerife, además de incorporar personas con tradición en la gestión y de férreos valores como el histórico dirigente Santiago Pérez, que será candidato a la Alcaldía de La Laguna y al Parlamento de Canarias. “Todos ellos unidos por las ideas y, sobre todo, por el objetivo de acabar con el ciclo político de los recortes y la austeridad; son las candidaturas para el cambio de la política en Canarias”.

 

El currículum de NC son “10 años de compromiso y de capacidad en la gestión de los recursos públicos, de manera eficiente, allí donde gobiernan o han gobernado”. “Nos sentimos orgullosos de nuestra historia”, subrayó Román Rodríguez. El cambio está latente en las calles y los barrios de todas las islas y recordó que ahora le toca a “la ciudadanía retomar el mando y darse una oportunidad de gobiernos distintos que piensen en la mayoría social”.

 

Para Rodríguez “lo que está pasando no es casual”, sino fruto de las “políticas liberales que han aplicado el gobierno del PP y que en Canarias han seguido a pies juntillas CC-PSOE”. Las propuestas de Nueva Canarias, “opuestas al austericidio, han sido planteadas desde el inicio de la crisis: otra economía, otra fiscalidad donde pague más quien más tiene, la defensa de los servicios sociales y públicos, más democracia, más transparencia, más autogobierno, apuesta por las energías limpias y la sostenibilidad”.

 

En Lanzarote los ciudadanos tienen dos alternativas: “O continuar como estamos o Nueva Canarias, que es una alternativa ilusionante, transformadora y con tradición”. En los días que restan hasta las elecciones, Nueva Canarias va a continuar trabajando puerta a puerta, barrio a barrio e isla a isla para convencer a los ciudadanos para que depositen su confianza en el proyecto que la formación nacionalista tiene para el archipiélago “para poner a las personas en primer lugar, para cambiar Canarias”.

Comentarios (2)