Nueva Canarias propone usar los escombros de Argana para rellenar las obras de Los Mármoles y del Puerto de Playa Blanca
Alejandro Díaz: “Con esta medida logramos limpiar la escombrera de Argana, sin coste para las arcas públicas, minimizando el impacto ambiental de la construcción de los dos puertos”
Lancelot Digital
El candidato a la Alcaldía de Arrecife por Nueva Canarias, Alejandro Díaz, ha propuesto usar los escombros de Argana para rellenar las obras de Los Mármoles y del Puerto de Playa Blanca. Y es que, su partido cree que la clave de un buen gobernante no es prometer obras que nunca se van a realizar, sino gestionar los recursos reales en beneficio de los ciudadanos. Por esta razón, Alejandro Díaz, candidato a la alcaldía de Arrecife, cree que cada inversión tiene que convertirse en una oportunidad para mejorar Arrecife y la isla de Lanzarote, al máximo.
“Proponemos que los materiales de la escombrera de Argana se usen como relleno en las dos obras portuarias que se van a acometer en Lanzarote en las próximas fechas: el puerto de Playa Blanca; y la ampliación del dique de Los Mármoles”, comenta Díaz.
Estas son las políticas que, a su juicio, deben de regir la vida pública. “Sin coste para el municipio se limpia la escombrera de Argana, y se mejora la imagen de la isla. Además le damos calidad de vida a los vecinos de uno de los barrios más poblados de Lanzarote”, destaca el candidato a la Alcaldía.
“La extracción de piedra tiene un coste medioambiental que podemos minimizar, con la retirada de escombros de la zona de Argana. El impacto es doble, limpiamos Argana y evitamos nuevos agujeros en Lanzarote”, añade Díaz, que concluye apuntando que “si esa escombrera estuviera cerca de las casas de los actuales políticos de Lanzarote, muy probablemente, ya estaría limpia”.